Servicios: Análisis-Visualización Datos

La Presentación de Datos ha sido una constante desde que tenemos uso de razón… laboral. Desde hace décadas, hemos dedicado mucho tiempo a representar números y conceptos de forma gráfica, para facilitar la exposición de información. Y lo hemos hecho en todo tipo de soportes, aprendiendo con los “clasicos” (papel, transparencias, diapositivas, murales, proyecciones, monitores, etc. ) para consolidándonos en los medios actuales (Web, Móviles, Digital Signage, etc.).

Valentin_DatosPero durante estos años, también nos hemos implicado en algo más la Presentación, detectando con mayor frecuencia, la complejidad de asimilar, entender y utilizar de forma eficiente, la increible cantidad de información que registran las empresas.

En el caso de las Bases de Datos, este problema es especialmente llamativo si consideramos el volumen de referencias almacenadas sobre Operaciones Comerciales, Perfiles de Clientes, Feedback de Producto, Reclamaciones, etc. El resultado está en los inmensas ficheros que se registran y actualizan diariamente, sin aportar más allá de una localización rápida o un almacenamiento más cómodo que, sencillamente, sustituyó a las “fichas de papel”.

Seguramente somos muy conscientes del potencial de este capital de datos o información útil para nuestro negocio, pero sencillamente, no sabemos por donde “meterle mano” a estas Bases de Datos.

Y aquí aparecen Metodologías y Herramientas eficientes como Datawarehousing, ETL, Datamining, Cuadros de Mando, Dashboards…, que nos ayudan a estructurar y visualizar volúmenes de datos “apabullantes”, convirtiéndolos en conocimiento inmediato y productivo para nuestras empresas.

En Valansee utilizamos estos recursos, con los que podemos ayudarte a descubrir información muy valiosa que contienen tus propias Bases de Datos.

Ir al Catálogo de Proyectos

Esta página necesita un navegador más actualizado para trabajar. Por favor, actualízate ahora!